espantapájaros de Halloween

Construye tu propio espantapájaros de Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y ¿qué mejor forma de recibirlo que con un espantapájaros DIY para adornar tu jardín? No solo es una actividad divertida, sino que dará a tu jardín ese toque especial y único de decoración de Halloween. Si quieres saber cómo construir tu propio espantapájaros de Halloween sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo. ¡Toma nota!

Espantapájaros de Halloween: materiales necesarios

Los materiales que vamos a necesitar para construir el espantapájaros de Halloween pueden variar de un proyecto a otro dependiendo de cómo queramos personalizarlo. Sin embargo, a grandes rasgos, van a ser los siguientes: 

  • Un palo largo de madera o bambú de aproximadamente 2 metros
  • Otro palo más corto, de aproximadamente 1 metro
  • Ropa vieja que conste de una camisa, pantalones y un sombrero
  • Paja o periódicos viejos para rellenar
  • Cuerda o alambre
  • Pintura para la cara que puede ser pintura acrílica o rotuladores permanentes
  • Tela vieja o saco de arpillera para la cabeza
  • Guantes

Cómo construir un espantapájaros de Halloween paso a paso

Para realizar el espantapájaros de Halloween, debemos seguir los siguientes pasos: 

1. Construcción de la estructura

Comienza plantando el palo de madera en el suelo. Este será el cuerpo principal del espantapájaros. Para los brazos, coloca un palo más corto (de alrededor de 1 metro) de forma horizontal y fíjalo con cuerda o alambre al palo principal. Asegúrate de que esté bien firme.

alambre

2. Vistiendo al espantapájaros

Rellena la camisa y los pantalones con paja o periódicos. Una vez estén bien rellenos, viste la estructura con ellos. Utiliza la cuerda o alambre para asegurar la ropa en su lugar, especialmente en las muñecas y tobillos. Si has decidido usar guantes, colócalos en las extremidades de los brazos.

espantapájaros de Halloween

3. La cabeza del espantapájaros

Rellena la tela o un saco con paja hasta formar una bola. Una vez tengas la forma deseada, cierra la tela con cuerda. Dibuja la cara con pintura o rotuladores permanentes. Puedes hacerlo tan espeluznante o amistoso como prefieras. Por último, fija la cabeza al extremo superior del palo principal.

espantapájaros de Halloween

4. Los toques finales

Si tienes un sombrero viejo, colócalo sobre la cabeza del espantapájaros. Puedes agregarle accesorios como una bufanda, un cinturón o incluso un cuervo de plástico en el hombro para darle un toque más auténtico. A la hora de fijar estos elementos, puedes hacerlo con alambre o, si lo prefieres, también puedes ayudarte de una pistola de silicona

pistola de silicona

Y así, con unos pocos materiales y un poco de creatividad, has creado un espantapájaros de Halloween que puedes colocar en el jardín de casa. Además de divertirte en el proceso, darás un ambiente especial y aterrador a tu hogar. Te recomendamos que lo combines con otros elementos decorativos terroríficos, como un laberinto de Halloween, esqueletos, lápidas y calabazas. ¿Ya tienes todo listo para la noche de Halloween?

Recuerda que en Ferretería Ibermadrid encontrarás todo lo que necesitas para este y otros proyectos de bricolaje. Busques lo que busques, lo encontrarás en nuestra página web a un solo click. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *