Novedades de la semana: Freidoras sin aceite. Marca FACKELMANN. Los consumidores cambian sus preferencias. Ventajas y desventajas de utilizar una freidora de aire sin aceite.
Aquí estamos una semana más en el blog de IBERMADRID para compartir contigo las novedades de la semana, las marcas más demandadas y las recomendaciones que necesitas escuchar justo en esta época del año.
¡Comenzamos!
Novedades de la semana
Esta semana, al hilo del consejo dominical, dispones de un descuento del 5% en todas nuestras freidoras de aire (sin aceite). Haz clic aquí para ir a nuestra web y descubrir todos estos descuentos.

En nuestro consejo semanal te hablamos de las ventajas y desventajas de utilizar una freidora de aire.
Esperamos que te ayude a tomar la decisión que mejor se adapte a las necesidades tuyas y de tu familia.
¿Qué han valorado más los consumidores en el primer trimestre de 2023 a la hora de comprar?
El estudio “Perspectivas del sector 2023” de Kantar, que realiza trimestralmente para analizar las tendencias de consumo, pone de manifiesto que los consumidores valoran, sobre todo lo demás: la omnicanalidad, la sostenibilidad y la calidad de los productos que compran.

De nuevo, la sostenibilidad de las marcas es uno de los valores que más tienen en cuenta los consumidores (es importante para el 68% de los encuestados). La responsabilidad social, muy relacionada con la sostenibilidad, es relevante para el 52%.
Un dato que consideramos relevante es que un 42% está dispuesto a pagar más por un producto de mayor calidad. Es decir, la calidad se posiciona casi por encima del precio.
Gracias a internet los consumidores buscan información, analizan las alternativas que tienen y deciden en función de muchos factores, no solo del precio. Y entre esos factores destaca el de la calidad de los productos.
Sin embargo, una de las conclusiones más claras del estudio, según Kantar, es que los consumidores prefieren una experiencia de compra omnicanal.
¿Qué significa esto y cómo te afecta como consumidor y como empresario (si lo eres)?
Significa que una misma marca se comunica con el cliente por múltiples canales -físicos (tienda), online (RRSS, web), aplicación móvil, teléfono, etc.-
Esto le permite al cliente elegir cómo quiere comprar y relacionarse con la marca, sin que esta le imponga un modo de comunicación único y excluyente.

Como consumidor te ayuda a sentirte más cómodo con la manera de comprar.
Por ejemplo, hay personas que solo quieren comprar en tienda y puede que la marca de su elección no tenga presencia física; o puede que se trate de una persona joven que está acostumbrada a comprar desde el móvil y la marca no tenga una APP para hacerlo cómodamente.
Así que, como negocios nos toca adaptarnos a los tiempos y estar presentes en todos los canales facilitando que cada cliente se comunice con nosotros por el que se adapte mejor a sus necesidades.
Por suerte, en IBERMADRID hace tiempo que practicamos la omnicanalidad y nos comunicamos contigo por muchos métodos, permitiendo tanto las compras online, como en nuestra tienda física de Madrid.
¡Estamos encantados de ir a favor de las tendencias del mercado!
La marca de la semana: FACKELMANN
FACKELMANN, expertos en menaje y artículos de cocina, es nuestra marca top.
Con una permanencia en el mercado de más de 100 años, la calidad de los productos de esta marca alemana, con presencia en más de 35 países es incuestionable.

Su propósito es facilitarte TODOS los utensilios que puedas necesitar en tu cocina, desde los más simples, como unas tijeras o un colador, hasta los más sofisticados y exclusivos, como una máquina para hacer pasta o una picadora de carne.
Y todos ellos los encuentras en nuestra web. Ve a verlos, porque seguro que encuentras alguno que necesitas y ni siquiera lo sabías. 😛
Consejo semanal: Ventajas y desventajas de utilizar una freidora de aire.
Porque, aunque personalmente puede gustarte más o menos, lo cierto es que es un electrodoméstico muy útil, al que puedes sacarle mucho provecho si sabes cómo.
Pero, antes de nada, ¿qué es una freidora de aire?
Son unas freidoras que se denominan así, porque funcionan con aire caliente. El aire circula a gran velocidad por la freidora, distribuyendo el calor de manera uniforme por todo el alimento.
Esto permite freír de manera rápida y agregar poco o ningún aceite, según lo que estemos cocinando.
Hoy queremos hablarte de las ventajas y los inconvenientes de las freidoras de aire para que puedas tomar una decisión informada, que se adapte con tus necesidades de vida.
Beneficios de freír sin aceite
- SALUDABLES. Los alimentos fritos en este tipo de freidora son mucho más saludables, porque contienen menos calorías que al freírlos con aceite. Como sabes, cocinar con demasiado aceite puede provocar enfermedades derivadas del sobrepeso o cardiovasculares, hipertensión, etcétera. Incluso, la acrilamida (compuesto tóxico que se forma al calentar aceite a altas temperaturas) está calificada como cancerígeno. Además, al calentarse menos y no mezclarse con aceite, conserva mucho mejor las propiedades nutricionales de los alimentos cocinados en ellas.
- CÓMODAS, PRÁCTICAS Y RÁPIDAS. Las freidoras sin aceite son muy intuitivas en su uso, al mismo tiempo que es cómodo y rápido, lo que la convierte en una estupenda opción si no dispones de mucho tiempo para cocinar (mientras la usas, puedes hacer otras tareas de casa o del trabajo)
- DE FÁCIL LIMPIEZA. Al no utilizar aceite, no se acumulan restos de aceite caliente en el fondo, ni tienes que cambiar filtros o hacer cambios de aceite constantes. Solo tienes que retirar los restos de alimentos que se hayan quedado dentro, poner las piezas de tu freidora en el lavavajillas y ¡listo!
- FUERA OLORES. Si has tenido una freidora convencional en casa o has frito alimentos en una sartén, conoces bien el olor a aceite frito que se queda en toda la casa… Con las freidoras de aire esto no ocurre, porque no hay aceite hirviendo y no producen humo.
- MENOR CONSUMO ENERGÉTICO, por dos razones: Los tiempos de fritura son menores que en un horno convencional y el consumo eléctrico de estos aparatos es menor.
- MUY VERSÁRTIL. No solo sirve para freír. También puedes hornear, descongelar, asar o, incluso, mantener calientes los alimentos hasta que vayas a consumirlos.
- POCO VOLUMEN Y PRECIO BAJO. La última de las ventajas tiene que ver con su precio y con el espacio que ocupan en nuestra cocina. Lo cierto es que en el mercado puedes encontrar freidoras de aire a precios muy baratos y, además, ocupa muy poco espacio en casa. Por lo que, si la vas a usar a menudo, te alegrarás de comprarla.

Desventajas de la freidora de aire
Después de presentarte esa lista de ventajas, te estarás preguntando: ¿pero tiene alguna desventaja? Porque parece que todo es bueno y que me salvará la vida tener una freidora sin aceite en casa…
Y, la verdad es que en casi todas las situaciones, la freidora de aire te será de gran ayuda y te facilitará la vida, pero desde luego no te va a librar de cocinar. 😛
Aún así hay casos en los que es posible que la freidora de aire no sea la mejor opción para ti y tu familia.
Vamos con ellos.
- TAMAÑO. Las freidoras de aire suelen ser de tamaño reducido o, al menos, no son tan grandes como un horno convencional. Esto puede hacer que sea una muy buena opción para solteros, parejas o familias de un solo hijo. Pero si tienes familia numerosa, debes saber que es muy posible que no puedas hacer la comida de todos en una sola tanda.
- CRUNCHY. ¿Sabes esa sensación que tienes cuando muerdes algo frito que está súper crujiente? Pues es probable que no la sientas al morder un alimento frito en estas freidoras. El resultado no es exactamente igual, pero se le parece. Ahora te toca poner en una balanza: ¿me interesa comer algo menos crujiente pero mucho más sano o no?
- NO APTA PARA TODOS LOS ALIMENTOS. Así es. Hay alimentos que no quedan bien si los haces en la freidora sin aceite. Por ejemplo, alimentos húmedos como el queso o rebozados que necesitan un cambio importante de temperatura. Además, cuando se trata de alimentos grandes es muy probable que no consigas un buen resultado y quizás te toque volverlo a freír.
- CUIDADO CON QUEMAR LOS ALIMENTOS. Como funciona a altas temperaturas, si no regulas bien el tiempo y la temperatura es probable que los quemes.
Si sueles freír alimentos a menudo, desde luego, la freidora de aire es una gran opción, por todas las razones ya nombradas (reducir el consumo de aceite frito, olores, facilidad y limpieza al cocinar… etc).
Si te gusta hornear a menudo o hacer productos al vapor: en este caso también es recomendable, porque vas a reducir de manera importante el consumo eléctrico (al cocinar y precalentarse más rápidamente que el horno convencional).
Pero, si a menudo cocinas a la plancha, no fríes casi nunca y el horno tampoco sueles utilizarlo, lo cierto es que las ventajas de la freidora de aire no van a ser tan importantes, porque te va a suponer tener un electrodoméstico más en la cocina al que no vas a dar una gran utilidad.
No obstante, en la mayoría de los casos su uso es recomendable, por el simple hecho de que es más saludable que las otras alternativas existentes para freír.
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a tomar la mejor decisión para ti. Si te interesa y quieres ver los diferentes modelos de los que tenemos en IBERMADRID, puedes hacerlo aquí.